• África

  • América

  • Asia

  • Europa

  • Oceanía

  • Llámanos gratuitamente

    Habla con un experto:

    +51 1 707 6402

    De Lunes a Viernes de 8am a 8pm, Sábado de 8am a 5pm

    Qué ver en Bielorusia Parque Nacional Belovezhskaya Pushcha

    Qué ver en Bielorusia

    Parque Nacional Belovezhskaya Pushcha

    Atracciones turísticas en Parque Nacional Belovezhskaya Pushcha

    Clasificado como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional Belovezhskaya Pushcha es uno de los más grandes y el más antiguo de Europa con una superficie de 3086 km cuadrados asentados sobre una llanura entre Bielorrusia y Polonia. En el lado bielorruso, 1771 km cuadrados de parque se extienden entre la provincia de Brest y Grozno, al suroeste del país, a 340 km de Minsk. Antiguamente era una reserva de caza para uso exclusivo de los reyes polacos y los zares rusos. Belovezhskaya significa “torre blanca” en honor a la torre Belaya Vezha erigida en el siglo XIII cerca de allí, en Kamenets. Es la única fortificación militar que queda en pie en Bielorrusia, motivo por el que se ha convertido en un icono arquitectónico del país. Es el hogar de exuberantes y densos bosques vírgenes de hayas, robles centenarios, olmos, alisios y fresnos entre otros, de 100 especies de aves como búhos, pájaros carpinteros y águilas calvas y de 62 especies de mamíferos como jabalíes, alces, zorros, tejones, nutrias, castores, caballos semi salvajes, gatos monteses, renos, osos, lobos y la mayor población del mundo de bisontes europeos, siendo su último hábitat natural. El “zubr” en bielorruso, es el animal salvaje mas grande de Europa pudiendo llegar a pesar un macho hasta 820 kg y medir hasta 2 m de alto. Se considera el símbolo o la mascota del parque.

    La zona dispone de senderos marcados para hacer rutas a pie, en coche o en bicicleta, de un zoológico, una biblioteca y el Palacio del parque, una mansión de madera donde se halla el Museo de la Naturaleza. En el parque también se encuentra la casa del Santa Claus bielorruso, más conocido como Ded Moroz que significa “Abuelo de los Fríos”. Al llegar hay que seguir las diferentes indicaciones marcadas en el recorrido. En primer lugar hay que encontrar las figuras de los enanitos y Blancanieves. Una vez en la casa de Ded Moroz, de madera y meticulosamente tallada, hay que gritar su nombre para que salga. El entrañable abuelo saluda y pregunta por cuales son los deseos de los visitantes para que pueda ayudar a cumplirlos.

    Otra indicación lleva a la parte trasera de otra casita para buscar el espejo que está colgado en la ventana. Si se mira en él una mujer se hará más joven y bella, si se refleja un hombre se hará más sabio y fuerte y si es un niño, más obediente y saludable. Al llegar a las 12 figuras que representan a los meses del año y a los animales de los signos del zodiaco, hay que pedir un deseo al oído de las que nos correspondan. El tour finaliza en otra casita donde se pueden dejar dibujos porque Ded Moroz los colecciona. Es un recorrido muy entretenido que siguen niños y mayores.

    De momento Parque Nacional Belovezhskaya Pushcha no está disponible

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

    También te puede gustar