• África

  • América

  • Asia

  • Europa

  • Oceanía

  • Llámanos gratuitamente

    Habla con un experto:

    +51 1 707 6402

    De Lunes a Viernes de 8am a 8pm, Sábado de 8am a 5pm

    Mauricio

    Mauricio Paquetes de vacaciones y viajes

    De momento Mauricio no está disponible

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

    Guía de viaje a Mauricio

    Mauricio atracciones turísticas

    Más información sobre Mauricio

    Ubicada al sur del océano Índico, Isla Mauricio es conocida como destino idílico para viajes de novios o como un destino de sol y playa. Su arena blanca bañada por aguas turquesas y su interior cubierto de una espesa vegetación han sido durante años los principales reclamos turísticos del país. No obstante, un viaje a Isla Mauricio es mucho más que eso.

    Su capital, Port Louis, es una ciudad costera llena de vida y con una gran oferta cultural. Gracias a sus museos como el de Historia Natural o el de Blue Penny, el viajero puede introducirse en los orígenes de esta isla en la que recientemente se ha descubierto bajo sus aguas un antiguo continente. La vida de los lugareños fluye en sus múltiples mercados, el lugar ideal para degustar las delicias del país y conocer los productos autóctonos de Mauricio.

    En un viaje a Mauricio querrás explorar toda la isla por su diversidad de paisajes y ambientes. Mientras que en la costa este puedes encontrar muchos pueblos de pescadores y playas tranquilas, la costa oeste alberga una gran variedad de atracciones naturales como la icónica montaña Le Morne Brabant, y la 'Tierra de los siete colores' de Chamarel. También es la costa oeste de donde parten muchos cruceros para observar delfines. Conocido por su rica biodiversidad, Mauricio fue una vez el famoso hogar del extinto Dodo, pero hoy la Meseta Central es donde encontrarás muchas especies raras de plantas y animales en su exuberante hábitat tropical. 

    Una mezcla de culturas africanas, asiáticas y árabes se fusionan maravillosamente para hacer de un viaje a Mauricio una experiencia de viaje diversa y única. No importa cuán atractivas sean las playas de arena blanca de la costa, unas vacaciones en Mauricio están incompletas sin contemplar sus coloridas ciudades, sus maravillas naturales y su épica biodiversidad.

     

    Historia de Mauricio

    Mauricio se caracteriza por su diversa historia, con varias potencias europeas que colonizaron la isla a lo largo de los siglos, debido a su ubicación en las rutas comerciales navales del Océano Índico. La primera mención de esta isla africana fue por parte de exploradores árabes, quienes la llamaron 'Isla Desierta' alrededor del siglo X. Los exploradores portugueses avistaron la isla alrededor de 1507, aunque no se asentaron en ella, sino que eligieron usarla como puerto de escala para valiosos alimentos y recursos a lo largo de sus rutas comerciales. 

    Mauricio recibió su nombre actual cuando los holandeses comenzaron a explorar la isla en el siglo XVII, y los asentamientos surgieron en la década de 1630. A los holandeses les preocupaba reunir los preciosos recursos naturales de la isla, como la madera de ébano y el ámbar gris, una sustancia utilizada para hacer perfumes caros. Debido a las condiciones menos óptimas para que la agricultura prosperara en la isla, los holandeses abandonaron Mauricio a principios del siglo XVIII. 

    Poco después, la isla fue colonizada por los franceses, quienes construyeron muchos caminos, edificios, fortificaciones y servicios en Port Louis, muchos de los cuales se pueden ver hoy en un circuito por Mauricio. Los trabajadores indios también se establecieron en la isla durante este período. Durante las guerras napoleónicas, Gran Bretaña tomó Mauricio de Francia y pronto ganó popularidad entre los lugareños debido a sus promesas de libertad religiosa y respeto de la cultura, la ley y las costumbres locales. Mauricio permaneció bajo el dominio británico hasta 1968 y se convirtió en una república en 1992. Su compleja historia y la naturaleza diversa de sus habitantes significa que un viaje a Mauricio es una oportunidad única para experimentar muchas culturas diferentes en un área relativamente pequeña. 

     

    Naturaleza en Mauricio

    Conocida como el 'Jardín del Edén', Mauricio es famosa por su abundancia natural y diversos hábitats. Esta isla tropical es un paraíso para los amantes de la naturaleza y sus temperaturas cálidas durante todo el año garantizan que un viaje a Mauricio sea una aventura perfecta en cualquier época del año. Debido a su clima templado, Mauricio ha sido durante mucho tiempo un centro de plantaciones de caña de azúcar, té y vainilla. El icono más famoso de la isla es Le Morne Brabant Montaña, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situada en el extremo suroeste de la isla.

    Esta montaña escarpada que alcanza los 556 metros en el cielo es lo más destacado de esta pintoresca península, que también alberga una idílica laguna, cuevas y acantilados. Su microclima alienta la vida de variada flora y fauna.

    Además de Le Morne Brabant, muchos turistas eligen viajar a Mauricio para ver la increíble 'Tierra de los Siete Colores' en Chamarel, una formación geológica de otro mundo compuesta de dunas de arena multicolores separadas en líneas surrealistas con tonos de arcoíris. 

    Finalmente, Mauricio es famosa por su increíble biodiversidad y es el hogar de algunos de los animales y plantas más raros de la tierra. El icónico Dodo era endémico de la isla, aunque la introducción de especies no nativas causó la extinción de varios de sus habitantes más delicados. Hoy en día, el zorro volador es la única especie endémica existente que queda en la isla, aunque el arrecife de coral que rodea la isla es conocido por su rica vida marina y es considerado uno de los mejores lugares de buceo del mundo.

     

    Cultura en Mauricio

    También conocida como la "Isla del Arco Iris" debido a su rica diversidad cultural, Mauricio es el hogar de una mezcla de varias culturas cuyas raíces se remontan a su compleja historia. El francés, el inglés y el criollo se hablan ampliamente y el ícono cultural más famoso de las islas es su música y danza ‘sega’, un género exclusivo de Mauricio, que se origina en la música de los esclavos africanos. Para llegar al corazón de la cultura de la nación, durante un viaje a Mauricio, dirígete al bullicioso mercado Central de Port Louis o asiste a un espectáculo en un club nocturno local.

    El hinduismo, el islam y el cristianismo son tres religiones populares en Mauricio y descubrirás que las tres coexisten pacíficamente. Para rastrear la importancia del hinduismo en la isla, un recorrido por el Grand Bassin Crater Lake es imprescindible. Este es el lugar hindú más sagrado, lugar de peregrinación de la isla, así como un refugio tranquilo en medio de un paisaje natural virgen. 

    Más allá de las playas de arena blanca y los resorts de lujo, Mauricio es una potencia turística con maravillas naturales y una cultura nacional única. Un viaje a Mauricio puede transportar al viajero desde el interior verde hasta las centenarias destilerías de ron y las aromáticas plantaciones de vainilla y las animadas calles de Port Louis. Más que un paraíso para los recién casados, la isla de Mauricio merece un lugar destacado en la lista de los mejores lugares para viajar.

    • Requisitos de entrada

      Pasaporte con validez mínima de seis meses y billete de vuelta.

    • Moneda

      Rupia mauriciana.

    • Idioma

      Inglés.

    • Web oficina de turismo

    • Electricidad

      230 V. No requiere adaptador.

    • Otra información útil

      Se conduce por la izquierda.

    Visitar destinos cercanos

    Puntos de Interés

    Paises