• África

  • América

  • Asia

  • Europa

  • Oceanía

  • Llámanos gratuitamente

    Habla con un experto:

    +51 1 707 6402

    De Lunes a Viernes de 8am a 8pm, Sábado de 8am a 5pm

    Qué ver en Uzbekistán Tashkent

    Qué ver en Uzbekistán

    Tashkent

    Atracciones turísticas en Tashkent

    La capital de Uzbekistán, Tashkent, se encuentra cerca de la frontera de Kazakstán y es el centro del gobierno de Uzbekistán. Los viajeros a Tashkent pueden sentir que contrasta enormemente con otros destinos populares en Uzbekistán, debido a su estilo más moderno y la arquitectura soviética. Gran parte de las partes más antiguas de la ciudad fueron destruidas en un gran terremoto en 1966 y desde entonces se han hecho esfuerzos para reconstruir la ciudad a un estándar moderno. Es la ciudad más poblada de la antigua Asia central soviética, pero a pesar de esto, logra conservar algunos de sus encantos tradicionales uzbekos en las partes restantes del casco antiguo. La mayoría de los habitantes de Tashkent hablan en ruso y los atributos más llamativos de la ciudad son sus amplias avenidas palaciegas y numerosos espacios verdes y plazas, todos ellos inmaculados.

    Los viajeros que deseen sumergirse en el trabajo cotidiano de la vida en Tashkent deben dirigirse al Bazar de Chorsu, el corazón de Tashkent y un mercado que ha ocupado la misma área durante más de 2000 años. Aquí puede comprar prendas y vestidos tradicionales, artesanías e incluso instrumentos musicales junto con productos frescos y especias. Normalmente está lleno de gente haciendo recados en las mañanas. Entre el bazar y la impresionante Kukeldash Madrassa hay una gran selección de cafés y restaurantes que sirven cocina local y de fusión, producto de la maravillosa mezcla de culturas y tradiciones, todo en parte debido a la posición estratégica que tuvo el país durante los años del Ruta de la Seda. El centro de la ciudad, la calle Saligokh, conocida localmente como "Broadway", alberga artistas callejeros, tiendas modernas y restaurantes de comida rápida.

    La Torre Tashkent, una torre de televisión de 375 metros de altura con una plataforma de observación, es un gran punto de vista para una visión general de la ciudad y sus vecindarios en contraste. Otros puntos destacados incluyen la Madraza Kukeldash del siglo XVI, uno de los sitios más populares del casco antiguo y la Catedral de la Asunción, un hermoso edificio de color azul cielo adornado con cúpulas doradas, en un estilo tradicional ruso ortodoxo. La Plaza del Senado es una plaza amplia y abierta, rodeada de museos y edificios gubernamentales, y el lugar perfecto para un paseo tranquilo desde donde se pueden admirar varias esculturas, algunas de ellas dedicadas a los soldados uzbekos caídos y víctimas del terremoto de 1966.

    De momento Tashkent no está disponible

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

    También te puede gustar

    Atracciones turísticas en uzbekistan