• África

  • América

  • Asia

  • Europa

  • Oceanía

  • Llámanos gratuitamente

    Habla con un experto:

    +51 1 707 6402

    De Lunes a Viernes de 8am a 8pm, Sábado de 8am a 5pm

    Jordania

    Jordania Paquetes de vacaciones y viajes

    De momento Jordania no está disponible

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

    Historias de nuestros viajeros

    Creamos recuerdos inolvidables, viajero a viajero

    Guía de viaje a Jordania

    Jordania atracciones turísticas

    Más información sobre Jordania

    Un viaje a Jordania evoca de inmediato las mil y una noches, visiones de camellos, desiertos y beduinos, pero la realidad es que el Reino Hachemita tiene muchas otras atracciones turísticas.

    En el corazón Oriente Medio, la llamada "Cuna de la Civilización", se encuentra el Reino Hachemita de Jordania. Situado en el oeste de Asia, en la orilla este del río Jordán, es una tierra de leyendas y misterios, con muchos viajeros atraídos por sus visitas históricas, como la obra maestra de piedra arenisca de Petra, la antigua ciudad de Jerash, así como las maravillas naturales del Mar Muerto.

    Un viaje organizado a Jordania es una aventura en la que puedes rastrear los orígenes de la fe y descubrir culturas antiguas. Debido a su ubicación estratégica en la encrucijada entre Asia, África y Europa, Jordania es un paraíso para los amantes de la historia con una multitud de reliquias antiguas que muestran diferentes partes del complejo pasado del país.

    Sus inmensos paisajes desérticos contrastan con sus ciudades modernas y emocionantes, como la capital, Amman, ubicada en el norte del país y conocida por sus brillantes instituciones culturales, ruinas antiguas y bazares laberínticos.

    Jordania comparte fronteras con Irak, Siria, Israel y Palestina, y se considera un refugio seguro para los turistas en una región que ha experimentado diferentes niveles de conflicto en los últimos años. Un circuito por Jordania es un viaje a través de grandes civilizaciones.

    Aquí puedes caminar siguiendo los pasos de Lawrence de Arabia en el desierto de Wadi Rum o retroceder a la época de las Cruzadas en las ruinas de los castillos del desierto. Con los sitios bíblicos y la cultura beduina para empezar, los tours por Jordania abrirán un mundo de oportunidades para todos los viajeros intrépidos.

     

    Historia de Jordania

    Jordania, a pesar de su tamaño modesto, tiene una historia rica y fascinante, que cautiva a todos los que la visitan. Antiguos imperios y reinos como los romanos, los otomanos y los nabateos han dejado su huella en el país, el último de los cuales construyó la majestuosa ciudad de piedra arenisca rosa de Petra como su capital alrededor de 500 a.C. 

    Los nabateos tenían una civilización rica con fuertes vínculos comerciales con otras naciones árabes hasta que fueron absorbidos por el Imperio Romano alrededor del año 106 d.C.

    Si viajas a Jordania, no puedes perderte la experiencia de caminar a través de los polvorientos cañones para encontrarte cara a cara con el hermoso Tesoro de Petra, uno de los favoritos y visto en la popular película de Indian Jones, La última Cruzada. El cristianismo pronto se extendió a la región y el país floreció hasta que el Imperio Romano se separó y Jordania se convirtió en parte del Imperio Bizantino.

    Puedes ver los vestigios de esta época en la increíble Ciudadela de Ammán, hogar de ruinas romanas y bizantinas, una parada imperdible en un viaje a Jordania. 

    El siglo VII fue un momento crucial para el país; Jordania fue conquistada por los musulmanes y se convirtió en parte del mundo islámico, mientras continuó floreciendo como un importante centro comercial, inundado de mercaderes itinerantes y caravasares en la carretera. 

    En el siglo XVI, Jordania fue absorbida por el poderoso Imperio turco y permaneció así hasta la derrota de Turquía en la Primera Guerra Mundial y la Gran Revuelta Árabe de 1916, después de lo cual quedó bajo un mandato británico. No fue hasta 1946 que Jordania se independizó y Abdullah fue coronado rey del Reino Hachemita.

    Esta era vio muchos conflictos entre Jordania e Israel sobre Cisjordania, como la Guerra Árabe-Israelí de 1948. Jordania renunció a su reclamo a Cisjordania en 1988 y luego firmó un tratado de paz con Israel en 1994. Hoy, Jordania aún permanece como un reino y un faro de paz en el Medio Oriente.

     

    Naturaleza en Jordania

    Una tierra de montañas, desiertos y oasis de primavera, Jordania cautiva a los amantes de la naturaleza con sus diversos terrenos y la belleza natural intacta de su desierto. La costa dorada de Aqaba, en el extremo norte del Mar Rojo, es un paraíso de playas marinas tropicales y playas bordeadas de palmeras, un destino favorito de los turistas jordanos.

    Jordania es el hogar del punto más bajo de la tierra, la increíble vida salvaje, como lobos, serpientes, chacales y ciervos árabes, y un clima variado. Mientras que las regiones desérticas pueden ser abrasadoras, las regiones más al norte disfrutan de un clima mediterráneo. En unas vacaciones en Jordania, puedes caminar en los "wadis", explorar las numerosas reservas naturales, la más popular de las cuales es la increíble Reserva de la Biosfera de Dana, y bucear en las cálidas aguas del Mar Rojo. 

    Un viaje organizado por Jordania es incompleto sin darse un chapuzón en las aguas ricas en minerales del Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra. Es casi imposible nadar en las aguas debido al alto contenido de sal, por lo que puedes flotar y disfrutar del paisaje. Se cree que las aguas son terapéuticas y tienen poderes curativos.

    Otra atracción natural imperdible es el desierto inmortal de Wadi Rum, un área protegida en el sur de Jordania. Aquí, podrás explorar montañas únicas de arenisca, paisajes y cañones históricos, con antiguas esculturas de roca. Ver el amanecer desde una tienda de campaña en medio de Wadi Rum es la mejor experiencia de viaje y seguramente te dejará sin aliento.

     

    Cultura en Jordania

    Jordania ha recibido durante mucho tiempo a refugiados e inmigrantes en sus tierras con una cálida hospitalidad, por lo que puedes esperar una cultura diversa y cosmopolita, con ciudades vibrantes llenas de lugares para explorar. El árabe es el idioma oficial, pero también el inglés es ampliamente hablado por los lugareños, ya que se enseña en las escuelas y se usa en la educación universitaria.

    En un circuito por Jordania viajando por el país, notarás que es algo más liberal que sus vecinos y ha adoptado la occidentalización en sus ciudades. A pesar de esto, Jordania ha mantenido muchas de sus tradiciones culturales a la sombra de la modernidad.

    Las comunidades beduinas aún existen y continúan viviendo vidas nómadas y si tienes la oportunidad de quedarte en un campamento beduino en el desierto, verás de primera mano la famosa hospitalidad jordana; copiosas cantidades de comida, sabroso café y conversación amistosa. Sin duda, esta es la mejor manera de conocer la cultura de Jordania.

    Incluso en las calles de Ammán es común que los extranjeros sean recibidos por los transeúntes. Los museos de la ciudad muestran las piedras angulares de la historia y la cultura en Jordania y se cree que la capital es una de las ciudades más sofisticadas de Oriente Medio.

    En el corazón de la cultura jordana está la comida y la cocina es en mayor parte, vegetariana, con muchos frijoles, legumbres y verduras y ensaladas frescas, todo con un montón de sabor.

    No olvides que Jordania es uno de los mayores productores de aceitunas del mundo, así que asegúrate de llevar a casa una botella de aceite de oliva si viajas a Jordania.

    El gran Reino Hachemita, la "Cuna de la Civilización" y el corazón de los nabateos, Jordania cautiva a todos los que pisan sus desiertos polvorientos, sus ciudades cosmopolitas y sus antiguos sitios arqueológicos. Haz un viaje a Jordania y sumérgete en la magia de los años pasados ​​y la hospitalidad de sus gentes.

    • Requisitos de entrada

      Pasaporte con una validez mínima de seis meses. Se requiere una página para el sello.

    • Visado

      Visado obligatorio. Se puede gestionar a la llegada al país, en el aeropuerto.

    • Moneda

      Dinar jordano.

    • Idioma

      Árabe.

    • Web oficina de turismo

    • Electricidad

      220 V. No requiere adaptador.

    • Otra información útil

      Debe regatear cuando salga de compras.

    Visitar destinos cercanos

    Puntos de Interés

    Paises

    Estilos de Viaje