• África

  • América

  • Asia

  • Europa

  • Oceanía

  • Llámanos gratuitamente

    Habla con un experto:

    +51 1 707 6402

    De Lunes a Viernes de 8am a 8pm, Sábado de 8am a 5pm

    Qué comer en  Polonia

    Qué comer en

    Polonia

    Qué comer en Polonia

    La gastronomía polaca está muy influenciada por la cocina alemana y la eslava, por lo tanto, a la hora de saber qué comer en Polonia, has de tener en cuenta que principalmente es una comida muy sabrosa y rica en grasas.

    La comida de Polonia también tiene influencias turcas, húngaras, judías, armenias y hasta francesas. Esta mezcla hace que los platos típicos de Polonia sean variados y muy sustanciosos. Toma buena nota de los principales platos típicos que te vas a encontrar durante tu viaje, y que debes probar.

     

    Pierogis

    Este plato típico de la comida de Polonia consiste en unas empanadas rellenas principalmente de carne, setas, patatas, y también queso curado o incluso requesón. Se le añade un toque de arándanos o vainilla, también tienes versiones dulces con azúcar por encima.

     

    Ruski

    Algo que también debes comer en Polonia son esta especie de raviolis gigantes rellenos de carne. También los puedes encontrar rellenos de queso, de champiñones y de repollo. Toda una delicia culinaria al estilo polaco.

     

    Golonka

    Si te gusta la carne asada, no dejes de probar este plato típico de Polonia, que consiste en codillo de cerdo al horno. Para su elaboración se utiliza col fermentada y se acompaña de verduras.

     

    Borsch

    Otro plato que comer en Polonia, esta vez, como entrante es el Borsch, una sopa de remolacha, a la que a veces se le añade una croqueta gigante a la hora de servirla.

     

    Bigos

    Este plato con una clara influencia alemana, es un estofado de carne y sauerkraut (col ácida).

    Su elaboración es lenta y puede llegar a tomar tres días para todos los preparativos, lleva demás, tocino, cebolla, ciruelas secas y también vino tinto.

     

    Zurek

    Siguiendo con las sopas, el Zurek, se prepara con harina de centeno, champiñones, salchichas y huevo cocido. Este es uno de los platos típicos de Polonia que más se consumen en invierno, pues es tan calórico que va perfecto para matar el frío.

     

    Botwinka

    Otra sopa polaca tradicional es esta crema hecha a base de remolachas cocidas típica de los meses de verano. También en verano, puedes pedir la Chlodnik, una sopa fría de remolacha con yogur, al estilo del gazpacho que está muy buena.

     

    Kolet schabowy

    Esta chuleta de cerdo, muy similar al Wiener Schnitzel típico de Alemania, es otra de las cosas ricas que comer en Polonia, sobre todo si te encanta la carne.

     

    Kasza gryczana ze skwarkami

    Dentro de la comida de Polonia, este plato está elaborado a base de alforfón con chicharrones. Es una receta muy nutritiva y calórica, como toda la cocina polaca, que contiene además kéfir y salchichas.

     

    Kaczka z jabłkami

    Más exquisiteces que comer en Polonia: el pato asado con manzanas o Kacza z jablkami. Para la elaboración de este plato típico se utilizan además del pato, mantequilla, mejorana, romero, sal y pimienta. Todo ello se coloca al horno y se sirve con manzanas asadas.

     

    Sztuka mięsa

    Si conoces el ragout francés, esta receta típica de la comida de Polonia es muy similar. Para elaborar este plato se utiliza carne de vaca cocida a la que se añade una salsa de rábano picante.

     

    Gulasz

    El gulash polaco lleva carne de res, cebolla, pimiento y pimentón, como en la mayoría de los países del Este. En ocasiones se sirve con spaetzle, una especie de gnoquis pequeños y sabrosos, o con ensalada de patatas y perejil.

     

    Gołąbki

    También lo encontrarás con el nombre de Golumpki, y es un plato típico de Polonia a base de hojas de col blanca cocinadas con carne, salsa de tomate y arroz.

     

    Placki kartoflane

    El Ziemniaczane son tortitas de patatas, bañadas con salsa de tomate y queso rallado. Llevan también pepinillo fermentado y verduras con crema ácida. Es uno de los platos típicos que comer en Polonia con más clara procedencia alemana.

     

    Zapiekanka

    A modo de tentempié o cena rápida, puedes encontrar este invento de la comida de Polonia que consiste en una especie de baguette con champiñones, vegetales y queso. También le puedes añadir jamón, salchichas o aquello que prefieras.

     

    Naleśniki

    Son similares a los creps y se rellenan con requesón o fruta, los puedes encontrar también con un extra de crema y azúcar.

    Además de los platos principales y los tentempiés, en Polonia también tienes variedad e postres y quesos. En cuanto al queso, no puedes dejar de probar el Oscypek, queso de oveja curado y ahumado. En la carta de postres, tienes los Faworki (pastelitos fritos), la Galaretka (gelatina de fruta), el Makowiec (pastel de semillas de amapola), o la Szarlotka una deliciosa tarta de manzanas.

    Acompaña tu viaje culinario con una deliciosa cerveza polaca, como por ejemplo la Tyskie, la Zubr o la Tatra. Hay infinidad de variedades de cervezas en Polonia, pero estas tres son las que más premios y reconocimiento han obtenido. Y si no te gusta la cerveza, no te preocupes, eso no desmerece en nada el delicioso sabor de la gastronomía de este país.