• África

  • América

  • Asia

  • Europa

  • Oceanía

  • Llámanos gratuitamente

    Habla con un experto:

    +51 1 707 6402

    De Lunes a Viernes de 8am a 8pm, Sábado de 8am a 5pm

    Mejor época para viajar a Israel

    Es relativamente fácil decidir cuándo es la mejor época para viajar a Israel, pues se puede visitar prácticamente durante todo el año. No obstante, este país del Oriente Próximo, tiene hasta cuarenta climas diferentes a lo largo y ancho de todo su territorio.

    Cuándo viajar a Israel

    Para decidir cuándo viajar a Israel, todo depende de la región que se vaya a visitar. El clima varía según la altitud y la situación geográfica, de hecho, durante el invierno, puedes encontrar clima mediterráneo en el oeste del país, y clima continental al este. Al sur del país hay un clima tropical, y en las zonas más altas, como el Monte Hermón, hay nieve casi todo el año.

    Por otra parte, Israel tiene dos estaciones diferenciadas, la estación seca que va de abril hasta octubre, y la estación de lluvias que abarca de noviembre a finales de marzo. Enero y febrero son los meses más lluviosos, sobre todo en el norte y oeste del país.

    No obstante, todo depende de la región que quieras visitar, pues como hemos adelantado las variedades climáticas de Israel son muchas. Veamos a continuación, cuándo viajar a Israel para visitar los lugares más importantes y conocidos.

    < Volver a Israel

    Cuándo viajar a Jerusalén

    Antes de decidir cuándo viajar a Israel para visitar Jerusalén, toma nota de las temperaturas en esta zona del país. En Jerusalén, el mes más cálido es julio, aquí las temperaturas suben considerablemente, igual que durante el mes de agosto. Por lo que, si quieres disfrutar de la ciudad santa, evita estos dos meses.

    El resto del año es óptimo para viajar a Jerusalén, eso sí, es mejor hacerlo durante la temporada baja turística. Esta época coincide con febrero y marzo, si bien febrero es un mes bastante lluvioso, marzo es perfecto en temperatura, aunque aún presenta algunas lluvias. Si no te gusta la lluvia, puedes viajar en mayo, momento donde hay menos turistas y el clima es más favorable.

    Cuándo viajar a Tel Aviv

    Debido a su posición costera, la ciudad tiene un clima mediterráneo, los veranos son bastante calurosos, los inviernos húmedos y la primavera soleada y de temperatura agradable. Si quieres evitar las lluvias, no visites la ciudad entre noviembre y marzo.

    Febrero en cambio, es el mes perfecto para viajar a esta parte de Israel, pues la temperatura ronda los 20ºC. A finales de abril es otro momento idóneo para visitar Tel Aviv y disfrutar de sus playas. Evita los meses de más calor, sobre todo julio y agosto, con temperaturas medias de 32ºC, pero que pueden elevarse bastante según el día.

    En resumen, podemos decir que el mejor momento para viajar a Tel Aviv es durante la primavera o el otoño. Dentro de este periodo, mayo y octubre son los meses más indicados, pues no son temporada alta turística, y tendremos el mejor clima.

    Cuándo viajar a Haifa

    Si no has decidido cuándo viajar a Israel para visitar Haifa, debes saber que desde febrero y hasta finales de diciembre, serían los mejores meses para visitar esta ciudad. Como ves, la época para viajar a esta parte del país es prácticamente todo el año.

    Las temperaturas medias en Haifa van de los 19ºC en el mes de enero, a los 32ºC en agosto. Son temperaturas bastante agradables por lo general, con pocas precipitaciones en invierno, y no demasiado calor en verano. De junio a septiembre son los meses con mayor calor, que además coincide con la época seca.

    Enero y febrero, en cambio son los meses más fríos y lluviosos, mientras que en marzo y abril el clima es espectacular. Si quieres gozar de buen tiempo, nada de lluvias ni excesivo calor, visita Haifa de marzo a mayo.

    Cuándo viajar al Mar Muerto

    Para bañarte en las aguas del Mar Muerto, la mejor época es durante la primavera y el otoño. Evita los meses de verano, sobre todo julio y agosto, pues la temperatura sube hasta los 47ºC, por lo que tu viaje no sería nada agradable.

    Durante el invierno, las lluvias y las temperaturas más bajas podrían impedirte disfrutar de un buen baño en las saladas aguas de este mar, por lo que no es buen idea que viajes durante el invierno.

    Septiembre y octubre son meses perfectos para visitar esta zona de Israel, así como abril y mayo. Si vas en abril, el agua está templada y sopla un aire algo fresco, pero eso no te impedirá sumergirte en el mar. Por lo tanto, si puedes escoger, escoge mayo, septiembre y octubre para descubrir las maravillas del Mar Muerto.

    Para visitar otros lugares como Cesárea, Acre, Safed, la Fortaleza de Masada o Nazareth, la mejor época es la misma que para el resto de Israel: la temporada seca, evitando julio y agosto. Ahora ya sabes cuándo viajar a Israel, solo te queda escoger fechas.